Sigue tu instinto…


En una época en donde estamos volcados a comprobar hipótesis y encontrar correlaciones y tendencias, en donde a diario nos desvivimos por contabilizar todo, desde los pasos que damos hasta las calorías que comemos y quemamos, a veces se nos olvida que en última instancia lo que le da vida a todo eso, somos nosotros, los humanos.

Y es que, ya he escrito anteriormente sobre que la observación es para mi uno de los pocos placeres que realmente puedo disfrutar. No siempre es fácil, no siempre genera resultados, pero nos permite estar en constante retroalimentación con nuestro entorno, que en principio, es la vía más fácil para sobrevivir, adaptarnos es la característica que nos mantiene (o al menos a nuestros antepasados de forma más explícita) con vida.

Conversar con la gente que quieres, a pesar de que hayan pasado meses de no verse, siempre te deja con un buen sabor de boca, porque eso es lo que importa, el diálogo que nos enriquece, del cual aprendemos, que nos invita a cambiar la forma en que pensamos, o que, nos ayuda a validar nuestras propias opiniones.

Lo único de lo que creo que podemos estar seguros, es que no hay recetas para vivir, cada uno va por ahí tratando de ponerle su propia sazón. Sea que encontremos una opinión que nos contradiga, u otra que nos reafirme, siempre estaremos ante el mismo escenario: Tomar una decisión. Y nadie nace sabiendo tomarlas.

Hemos convertido nuestro camino en una búsqueda de certezas, lamentablemente en este mundo imperfecto, no las hemos encontrado, ya ven a los físicos, tratando de encontrar la teoría unificadora, quizá la haya, o quizá no, y mientras tratamos de encontrarle un significado a nuestra existencia (por fe o ciencia), hagamos lo mejor que podamos con lo que tengamos.

Sigue tu instinto, ama a quien quieras, ama lo que quieras, pero sobre todo aprende a amarte a ti y no tendrás que preocuparte por encontrar la felicidad, ¿a poco no? (no, no es basura barata de superación personal, es saber que hacer con lo que eres, que necesitas, que deseas, que no, entonces será más fácil encontrar lo que andas buscando)

Cuenten, cómo les va…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s