Mr. Robot


Hoy terminé de ver la segunda temporada de la serie “Mr. Robot”. Y honestamente, no sé por qué pasó tanto tiempo sin que la viera desde su lanzamiento hace un par de años.

Esta serie se ha ganado un lugar muy especial entre mis favoritas, y tiene decenas de razones para haberlo logrado.

De entrada, el argumento aunque “básico” (hackers y hackeos como tema principal) es desarrollado de forma magistral, con atención a los detalles. Estamos acostumbrados a las historias de hackers al estilo matrix, en donde no sabemos que es lo que realmente están haciendo para “hackear” sistemas, es decir, siempre aparecen con sus celulares, sus decenas de computadoras y pantallas con letras verdes (en muchas he visto que solo son instrucciones de linux, sin nada relevante más que ser una terminal, y eso es cuando deciden invertirle en la atención a los detalles, porque en las más sosas, solamente vemos animaciones o cosas bastante irreales en la práctica). En este caso no es así, podemos realmente seguir (sin entrar en demasiado detalle) una lógica limpia sobre lo que Elliot hace (y deshace) y para geeks como su servidor, simplemente es delicioso.

Con una línea controversial como siempre, no solo se gana un lugar en mis preferencias, sino que también se perfila para convertirse en un clásico de la cultura hacker y/o cyberpunk. Además de que los personajes se van desarrollando integralmente, de tal forma que cada capítulo se disfruta enormemente, además de mantenerte en el suspenso de la serie. El score va muy ad-hoc con la temática underground por lo que la experiencia es memorable.

Mr. Robot es mi recomendación de 2018 (sí, la recomendación no aplica para quienes ya la vieron hace meses  ¬¬).  No es requisito tener conocimientos geeks, pero para los que ya tenemos algunos, se disfrutan mucho más las referencias a lo largo de toda la historia.

Desgraciadamente, aún no está disponible la tercera temporada en Amazon Prime para México, por lo que si alguien sabe en donde más se puede encontrar, sería genial que me lo dejaran saber, en el peor de los casos, supongo que habrá que esperar un par de meses más para que la liberen. Y otros tantos más, para la 4ta temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s