Buenas personas…


¿Les ha pasado que, en general, no tardan más de unos cuantos segundos en reconocer a aquellas personas que son ‘más malas’ que ustedes? -instinto, le dicen algunos-.

A mi sí, y generalmente no suelo equivocarme al respecto, sin embargo, ¿cuánto tiempo les toma reconocer a las personas que son ‘más buenas’ que ustedes? ¿ahí la cosa tarda un poco más verdad?

Y es que, existe una tendencia a creer que cada uno de nosotros es “la mejor persona”, aunque ya sabemos que eso es falso, porque somos presas de la ceguera de taller y de nuestro propio ego.

Lo cierto es que, de vez en cuando, tenemos la oportunidad de abstraernos de estas dos peculiaridades, observando las cosas un poco más “objetivas”. Y vaya, por un momento observamos que puede haber más bondad de la que nosotros practicamos. Ojo, no quiero decir que esto es absoluto, sino todo lo contrario, cada uno actua de acuerdo a sus propios parámetros para hacer el bien. Todos. El problema es que no somos tan conscientes para reconocer esa bondad, aunque sí lo somos para reconocer la maldad.

A mi me pasa a veces, y otras, puedo asomarme a la ventana para reconocer la buena vibra, aun sin que la otra persona se de cuenta de lo que acaba de hacer, eso me hace feliz, aunque solo me queda apreciarlo desde mi óptica, porque quizá, y solo quizá, al interactuar con ese fenómeno, pueda provocar que se evapore.

Seguiré observando, y sonriendo de vez en cuando, agradecido por que los rayos de felicidad me rocen entre la penumbra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s