Wintergatan – Dosis de felicidad 1Q2017


Suecos tenían que ser!!!!

Ayer descubrí una banda sueca, llamada Wintergatan (Vía láctea en sueco) y simplemente explotó mi ser, creo que nunca me había sentido tan bien con alguna agrupación, (de sobra saben los que me conocen que no tengo ídolos, y mucho menos en el ámbito musical, aunque debo decir que mis gustos no son presuntuosos, quiero pensar que son eclécticos).

En fin, hay tanto que destacar de esta banda, que me aventuraría a decir que no había visto algo como lo que han hecho, y es que, lo que realmente me atrapó y literalmente se apoderó de mi mente, fue darme cuenta del talento y de la integración que tienen entre ellos, realmente son un equipo, y ojo, si bien es cierto que es un requisito estar integrado, lo cierto es que hay niveles de integración, el que estos chavos tienen en realidad es superior al promedio.

El otro punto que considero relevante, es la creatividad e inventiva que tienen (en particular Martin), para diseñar y construir instrumentos musicales, además de incluir elementos “atípicos” -como una máquina de escribir- en sus canciones, que en conjunto con el excelente manejo de los sintetizadores logran hacer una mezcla perfecta entre sonidos analógicos y digitales que te envuelven en un estado de ánimo muy “feliz” (al estilo del Hygge Danés).

Podría pasar horas y horas escuchándolos y estoy seguro de que no me aburriría para nada. Se nota la pasión, el talento y las ganas de hacer algo diferente no por sobresalir, sino por crear. Lo que más me gusta es que en todos los detalles se ve esa filosofía de disfrutar de la vida haciendo lo que más se ama, ya sea construyendo una máquina de Rube Goldberg musical, un instrumento con piezas de lego y un mecanismo que nos recuerda a las cajas musicales de antaño, o simplemente divirtiéndose con los sintetizadores.

Por lo que leí, para este 2017 tienen planes de venir a México a hacer un tour, cosa que me emociona muchísimo, porque de ser así, haré todo lo posible por ir a verlos ejecutar piezas grandiosas, llenas de esa magia que transmite pura buena ondita.

La dosis de felicidad de lo que va del 2017, que lo disfruten.

Wintergatan – Marble Machine (music instrument using 2000 marbles)

Marble Machine – Band Version LIVE

Wintergatan LIVE At Victoriateatern – FULL CONCERT

Responder

