Jeg har avsluttet norskkurs


Tranqui, tranqui, no, éste no va a ser un post en Noruego, al menos no por ahora.

Resulta que por fin terminó el curso de Noruego para principiantes, digo que por fin, porque la verdad no resultó como me lo esperaba, pero ojo, solo en términos de mi desempeño que haciendo honor a la verdad no fue el que esperaba, un tanto porque fue mi primer acercamiento al idioma prácticamente sin conocer una sola palabra de él, y por otros factores que sinceramente no pensé que de desarrollaran tan sopresivamente irregulares, la maestría y el trabajo.

Dicho esto, la verdad es que me divertí mucho y quiero pensar que aprendí muchísimo más de lo que esperaba, insisto, no por el curso en sí, que dicho sea de paso, fue estupendamente bien llevado de la mano de Trollunga (Ane & Synne) y que finalmente se convirtió en una muy grata experiencia que espero repetir para el siguiente curso en Enero, a reserva de que tengo que ponerme al corriente y dedicarle muchísimo más tiempo para no terminar con esa sensación de andar medio perdido.

La verdad es que me siento feliz pese al drama autoflagelador por no haberle echado tantas ganas como debí, y me siento particularmente feliz porque esta es una de las 101 cosas en 1001 días de mi lista y que por fin veo concluida, se siente genial poder ir completando tus metas ya sean simples o complicadas, al final, siempre hemos sabido que planear y tener una visión de quien y qué quieres ser y hacer en el futuro a pesar de lo complicado resulta ser deliciosamente reconfortante.

Pd. Aprendí que un “Te Amo” en Noruega, se dice “Jeg elkser deg” (Yo te amo), pero que las veces en que un Norueg@ dice esa frase son muy, pero muy contadas en su vida, es decir, al parecer solo lo reservan para padres/hij@s/espos@s.

Pd2. El Jueves, día en que realizamos una pequeña convivencia para dar por terminado el curso, me sorprendió bastante que al despedirme de Ane, me abrazara, la verdad es que sí desde el principio se les ve a mis dos estimadas Norueguitas, que eso de la efusividad no se les da mucho y francamente a veces sentía que tenía que controlar para no ser tan efusivo que a ellas les pudiera parecer algo raro. En fin, como sabemos eso de tratar con personas a veces no se me da mucho, y mientras ella me daba un gran abrazo de despedida yo no pude hacer lo mismo por dos cosas, la primera es porque ambas manos las tenía ocupadas (y porque cuando tengo las manos ocupadas, regularmente soy muuuuuy torpe), y la segunda es que dada la posición en que estaba (se interponía una mesa algo ancha) tenía miedo de perder el equilibrio e irme sobre ella (sí, porque también soy torpe a pesar de no tener las manos ocupadas), imaginen la escena y entenderán la escena de oso total.

(En la foto, Synne, Kike, Ane)

20161027_202636

Ha det bra!

Un comentario sobre “Jeg har avsluttet norskkurs

Responder

