Visitar al menos 100 museos


Aquí comienza el primer post para documentar los 101 hitos en 1001 días.

Aprovechando el cambio de look, también agregué un widget de cuenta atrás que ya tiene cargado el día final xD. O sea, el 11 de Marzo del 2019.

Prepárense porque este post irá creciendo con el tiempo, de inicio el reto es visitar 100 museos y aunque en este momento suena escandaloso ese número, creo que no lo será tanto en pocos meses, por lo que seguramente terminará incrementando el objetivo al llegar “El Día D”.

03/07/2016 | Museo Nacional de la Revolución.

Hoy tocó visitar, nuevamente el Museo Nacional de la Revolución, que como muchos de ustedes sabrán se encuentra en lo que alguna vez fue el proyecto arquitectónico que albergaría a todo el congreso y que finalmente quedó en obra negra, para muchos años más tarde solo quedarse como lo que hoy es “El monumento a la revolución”.

El museo se encuentra en el espacio subterráneo que corresponde a los cimientos de concreto y muchísimo acero, cuenta con una tienda de souvenirs y un espacio que sirve de mirador hacia los cuatro flancos de la estructura. Recomendado para recordar lo que cientos de personas querían construir liderados por un hombre con visión. También nos recuerda que tristemente, esos hombres con visión escasean hoy en día.

24/09/2016 | Museo Universitario de Arte Contemporáneo

(ya ni me acuerdo, :( lamentablemente)

05/08/2017 | Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI)

Esta visita debo agradecérsela a Karen, fuimos a la exhibición  “La mujer maravilla y el poder de la creatividad”

Diseño de brazaletes inspirados en el personaje.

Creativos Latinoamericanos unidos por la Mujer Maravilla para apoyar el empoderamiento de las mujeres mexicanas.
Los talentosos creativos tienen diversas especialidades que van desde el diseño industrial, gráfico, textil, joyería, arquitectura, ilustración y artesanía, pero todos tienen la misma encomienda, el diseñar y fabricar un juego de brazaletes inspirados en Diana, princesa amazona de Temiscira. Con total libertad en la selección de formas, materiales y técnicas, aseguran que esta exhibición será diversa y muy especial.

Y pues… en general, lo que más me gustó fue el lugar, hace un par de años cuando abrieron este “museo”, me dieron muchas ganas de conocerlo, pero por una u otra razón no pasó, incluso cuando estuvo la exposición de “Snoopy”, pero bueno, al fin se me hizo ir, además, siempre disfrutar de buena compañía se agradece. El edificio me encantó, el trabajo de restauración me llenó de inspiración, su techo principal (que en el segundo piso es un patio), plagado de tragaluces es bastante acogedor, mucha luz que siempre se agradece en espacio altos y abiertos, pero lo que más me encantó fue la frescura del lugar.

De la exhibición pues… No me gustó honestamente, mucho hipster, y pocas piezas que tienen algo que contar. Acá una muestra de los brazaletes que varios “artistas” crearon basados en el personaje, aunque sinceramente, y como casi siempre, cada quien hizo lo que entendió que era, (el problema de que mucha gente, aún sabiendo leer funcionalmente, no entiende las instrucciones) jejeje.

El museo se encuentra a unos pasos del zócalo, sobre la calle de Madero.

05/08/2017 | Museo Nacional de la Revolución.

En esta ocasión, en compañía de Karen, paseamos por el museo subterráneo (que cada día se ve más descuidado –y apestoso- :S), y también paseamos por el mirador, en general ha sufrido pocos cambios, entre ellos que ahora ya tiene placas de vidrio en el mirador interior (en donde se encuentran los telescopios), que ahora sí permiten apreciar la vista sin las molestas rejillas de nylon que las cubrían, supongo que el cambio fue más para que los visitantes pudieran tomarse sus selfies, que por otra cosa jeje. Además, nos dimos cuenta de que había un paseo (con costo extra obviamente) que no estaba la última vez que fui con mi hermana, el paseo de la linternilla, que literal te lleva por la estructura interna hasta la parte superior de la cúpula con una visita guiada, en fin, ya será para la próxima conocer ese tour. Punto en contra, es que esta vez nos hicieron bajar por el recorrido que también pasa por la estructura de uno de los cuatro pilares hasta la plaza, (la última vez nos bajaron por el mismo ascensor), tiene algunas piezas en el camino, sin embargo, no es un recorrido que yo recomendaría para personas con problemas de movilidad, ya que es difícil, son bastantes escaleras, angostas, y te encuentras con tráfico de personas, así que si van con alguien a quien se le pueda dificultar el descenso, es preferible que pidan a los vigilantes descender por el elevador, no tiene caso arriesgarse a un accidente.

05/08/2017 | Museo del Cárcamo de Dolores.´

Este museo lo pongo, por acá, aunque en realidad es el que más he visitado en los últimos años, algunas veces de forma diaria, (no precisamente ingresar al edificio, pero en sí, todo el espacio tanto interior como exterior lo considero genial), así, se ha convertido en un clásico, y por supuesto, saben que es mi lugar favorito de la ciudad.

Además, fue la primera vez que Karen lo visitó, aunque ya llegamos un poco tarde y no alcanzamos a encontrarlo abierto, por lo que tuvimos que conformarnos con verlo desde afuera, aunque como ya he dicho, es tan genial que se disfruta aun desde el exterior. En el marco de nuestra visita, aprovechamos para comer un par de panes al vapor, (de esos que tanto le gustan a Monse y que compra cada que va con los japoneses/chinos/coreanos a la zona rosa). Nosotros los compramos en una visita exprés a la frikiplaza, junto con dos bebidas de sabores extraños (para mi, porque seguro que para Karen no son nada nuevas jaja) una de mango, y otra de Lichi (con la que casi me ahogo –sic-).

Cerramos el paseo con una visita a las fuentes de Xochipilli, que desgraciadamente no estaban en funcionamiento.

Hasta acá la más reciente contribución a la lista de visitas a museos, espero que vengan tiempos mucho más activos para terminar los 100, porque apenas voy con 4 y esto va muy lento, también espero, que Karen pueda acompañarme a más lugares de esta lista. De verdad me la pasé genial.

Anuncios

Un comentario sobre “Visitar al menos 100 museos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s