La era del podcast…


La década pasada fue la era del podcast, en donde esfuerzos importantes vieron la luz, y en los que, en la mayoría de los casos, la calidad era la cualidad que más brillaba. La gente de verdad se esforzaba por producir contenidos de valor.

Hoy lamentablemente, la cultura podcastera ya no es tan popular como en ese entonces, y para ser honestos, el fin del boom también me alcanzó, llegando a limitar o eliminar la escucha cotidiana dentro de mis hábitos en internet, aunque con justicia, puedo decir que el podcast que he seguido por más tiempo, es Byte, porque la verdad, David es una de esas personas que hacen las cosas con pasión y constancia, ah sí y como dije antes, con mucha calidad.

Otro podcast que sin duda amaba, (y hasta grabé todos los 200 episodios que había en Dixo al momento que lo descubrí), era el de Fernanda Tapia, y digo era, porque solo me gustó hasta como por el 400, y dejé de escucharlo cuando terminó su etapa de Taos, y comenzó a hacer podcast especiales, musicales y de entrevistas comerciales, no estoy en contra de los modelos de negocio, pero si se echó de menos la intimidad que tenían los primeros.

Ahora, buscando más información acerca de los vikingos, y así, me he encontrado con un podcast que ha revivido esa sensación de querer beberme horas y horas de podcasts, es el de Diana Uribe, que por lo que he podido escuchar de ella, es de las personas más eruditas que he tenido la oportunidad de encontrar gracias a la red. Realmente lo recomiendo, la forma tan peculiar de comunicar, es lo que quizá me enamoró más, que curiosamente es muy similar a la que yo aprendo, es decir, esa habilidad de dar un contexto y conectar tanto conceptos, hechos y mitologías, realmente es deliciosa.

Link. http://www.ivoox.com/podcast-historias-vikingos-diana-uribe_sq_f171377_1.html

Ya viene una gran época en que no voy a parar de crear sinapsis en mi cerebro, soy un adicto a eso, y no puedo detenerme… pero… Es que es sublime.

Pd. He de reconocer que en 2004, era más fan del gran esfuerzo de MobuzzTv, con la guapísima e inteligente Iria Gallardo, que de cualquier otro podcast/vlog del momento.

Responder

