El constructo de mi felicidad…


Durante la clase del viernes, Seminario de Investigación, revisamos un tema sobre validez de instrumentos de medición y así, cosas interesantes sobre la validez de constructo.

Lecturas de wikipedia aparte, hubo un momento en que nos enfrascamos (yo y un ingeniero, el mismo ingeniero que se atrevió a decir que aplicar la administración es lo mismo que programar –claro, es exactamente lo mismo, con una pequeña gran diferencia, los humanos no son tan fáciles de programar como las variables y los arrays ¬¬ -) en ¿Qué demonios era un constructo? (una vez más, lecturas de wikipedia aparte, el concepto es ampliamente usado por diversas disciplinas), el decía que era una misma “cosa” vista desde distintos puntos (como cada uno de los 360° por cada humano), es decir, que la “cosa” no cambia, sólo cambia respecto a la persona que lo ve. Yo por el contrario, decía que esa “cosa” no era la misma, que para cada uno era distinto, aunque tuviera el mismo nombre, o la misma imagen, ya que para mi, el “constructo” lo crea la persona, no lo interpreta. En fin, al final, el profesor dirimió el debate dándome la razón. (obvio xD)

Lo cierto es que, son de  esas cosas en las que no sabes que fue primero, si el huevo o la gallina, y que, a pesar de que una de las dos posturas sea la de mayor aceptación por parte de la comunidad, la restante no es del todo descabellada. A eso le llaman vida, dicen.

Soy feliz. Al menos en mi constructo.

Estoy agradecido de poder ser sólo un observador de tu existencia.

bytes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s