@Voice Aloud Reader


En los últimos días, he visto como mi productividad en relación a la cantidad de información que puedo recibir se ha incrementado, y esto gracias a que, por estar cursando la maestría, me veo en la necesidad de encontrar espacios para leer, sin embargo, con todo el tiempo que destino a conducir hacia el trabajo o escuela, no queda mucho para leer de la manera tradicional.

Investigando sobre lo que podría hacer mi teléfono para ayudarme a maximizar ese tiempo, encontré esta App, se llama @Voice Aloud Reader. Su propósito es bastante sencillo, y honestamente lo cumple con una calidad más que aceptable, se trata de un lector de contenidos en voz alta (pueden ser archivos digitales de texto, pdf, HTML etc, aunque no he probado si puede leer epubs), la lectura la realiza analizando y extrayendo el contenido que sí necesitas escuchar, es decir, si compartes una página desde el navegador hacia la app, esta realiza un análisis de todo el contenido con su propio algoritmo, y únicamente lee, el contenido relevante (texto del artículo), dejando de lado cualquier otro texto que se encuentre en la página y que sería desesperante estar escuchando, como lo son, las opciones de menús de navegación, headers o footers. Esta particularidad me encantó, sin embargo la experiencia de usuario va más allá.

Además de poder compartir el URL (artículo de interés) uno a uno, puedes sincronizar con Dropbox, para hacerlo un tanto más multiplataforma, es decir que puedas compartir contenido entre dispositivos para su lectura.

Sin embargo, lo que la hace aún más potente a esta app, es la capacidad de sincronizar los artículos que tengas guardados en Pocket para poder “reproducirlos” como si de un playlist se tratara, así, por ejemplo, por la noche puedo hacer mi curaduría de artículos que no puedo leer por cuestión de tiempo, y al otro día, camino al trabajo puedo reproducirlos uno tras otro en el estereo del auto mientras voy conduciendo, es como tu noticiero matutino pero con contenido elegido por ti, realmente resulta genial.

Es por esto, que he vuelto a utilizar pocket, cuando vio la luz, me registré y lo dejé por considerar que no me era muy útil en ese momento, no tenía más de un dispositivo para que valiera la pena, y la app no era tan pulida como lo es ahora, con su extensión para Chrome, la productividad en términos de “lectura” se eleva drásticamente.

Si tu como yo, no tienes mucho tiempo para leer, pero quieres estar al día, o simplemente necesitas hacerte de información mientras realizas otras actividades esta es una opción excelente, pruébalo y los resultados te encantarán.

Por cierto, otra característica de la @Voice Aloud Reader, es que puede alternar automáticamente el idioma de la voz, dependiendo el contenido que le pases. Recomiendo para completar la experiencia, la compra de voces, en lo personal, yo uso el paquete de SVOX, con tres voces adquiridas.

1.- Español (México, Angélica) que es un tono más agradable pero quizá menos consistente a mi parecer
2.- Español (México, Juan) que es la voz que tengo por defecto, creo que es la más pulida en calidad e interpretación (aunque sinceramente preferiría que así de mejorada fuera la de Angélica)
3.- Inglés (Estados Unidos, Grace) esta es la única que he descargado, no me interesa comprar las otras. (Hay decenas de idiomas, con al menos dos voces por cada uno en la tienda de SVOX)

Así que, si deciden probar, estaría muy bien leer sus comentarios.

@Voice Aloud Reader para Android en Google Play

SVOX Classic para Android en Google Play

Bytes.

Responder

