Beats del pasado…


Quien me conoce bien, sabe que mi gusto musical es amplio y muy diverso. Aunque quizá, la música que más me gusta es la que pudiera corresponder a los 90s, no sólo porque tuvo más fijación en mi personalidad, sino porque creo, venía acompañada de más emociones, al menos en cuanto a música, otras tantas en las letras y muy pocas en ambas.

Como he dicho en alguna ocasión, creo que no soy fan de un solo género o intérprete, alguna vez lo fui de Arjona, pero así como me llegó tanto, de la noche a la mañana dejó mi lista de favoritos, no supe con certeza por qué, aunque quizá se refiera a la época de caos por la que atravesé en la prepa.

Después de la caída de Arjona, considero que Moenia puede considerarse como mi agrupación/género favorito, en retrospectiva, su musica me han acompañado en muchos momentos, etapas y emociones de mi vida. Desde la primera vez que los escuché sentí algo diferente, la energía y emoción que transmiten es tan concentrada, como si se tratara de un haz de luz láser, totalmente coherente.

A pesar de que he escuchado cientos o miles de veces la mayoría de  sus canciones, tienen algo que no me desagrada, que no me aburre, me gusta imaginar que con cada reproducción, las percibo de una manera diferente.

De las canciones que más emociones me provocan, está “Llegaste a mi” (2001), con una melodía que simplemente me hace volar y vibrar completamente con su letra.

Sigue adelante, sé uno con el universo.

Responder

