Evolución en el transporte


Totalmente de acuerdo, la resistencia es por querer imponer más barreras de entrada a un mercado que hasta hoy es monopólico en términos de mal desempeño y poca competencia en favor del usuario final, llega un modelo diferente que cambia el orden establecido y se ve como una amenaza indiscutible. Lo que me parece lamentable, es que el mismo Gobierno del Distrito Federal intente proteger esos grupos clientelares en su zona de confort, puesto que no han demostrado un mejor desempeño año con año.

Rey Peatón

En la esquina de mi casa se estacionan vehículos sedanes que dan servicio de taxi. Los llamas por teléfono y llegan a tu casa en pocos minutos. No se trata de taxis rotulados, son simplemente vehículos con chofer en servicios que han funcionado así por años. Siempre ocupan el área peatonal para estacionarse. Jamás he contratado sus servicios por ello, me purga que teniendo espacio legal para acomodarse, tengan que invadir el cruce peatonal.

No hace mucho, tal vez un año, supe del servicio Uber, posteriormente de Cabify, y poco antes de Yaxi y de Easy Taxi. De estos últimos, prestado por vehículos rotulados, me cansó que la tarifa era demasiado alta para que me llegara un compacto viejo y sucio, así que he dejado de utilizarlos. En cuanto Uber lanzó su servicio UberX, me volví un cliente leal.

En algún momento me hablaron de la oportunidad de trabajar dentro…

Ver la entrada original 876 palabras más

Responder

