Si ni mi mamá me regaña.


Siempre he odiado cuando alguien dice “si ni mi mamá me regaña, menos _______ lo va a hacer” (inserte sobre la línea el nombre o pronombre que usted desee. Y según mi memoria, esa frase nunca ha salido de mi boca como referencia.

Hoy, estuve a punto de decirla. Solo la pensé, que ya es igual de grave a mi gusto.

Nat, trata de respetar a todas las personas con las que convivas, sin embargo, y a toda costa, siempre respétate a ti misma. Se autocrítica y actúa con justicia siempre que puedas, escucha los comentarios de la gente que te rodea, porque ellos son un espejo en el que se refleja una parte de ti, virtudes y defectos, bondad, alegría, honestidad, mentira, envidia o frustración. Sin embargo, confía en ti, en que la experiencia te hará ser más justa cada día. No aceptes los comentarios que vengan envueltos en palabras dulces, si en su interior están cargados de negatividad y mala vibra.

Honra tus palabras, te darás cuenta de que en los tiempos que corren, es más difícil hacerlo, pero que, quien lo logra, se convierte en un faro de luz para quien tiene la fortuna de atestiguarlo.

Sigue adelante.

Pd. La razón por la cual siempre odié la frase del inicio, es porque cada vez que la escuchaba, la sentía llena de soberbia e ira. Hasta hoy.

Responder

