La unidad es el tiempo…


image

¿Qué es lo que falta en la foto?

El jueves por fin vi Lucy. Desde que vi los cortos hace unos meses me atrapó lo sugerente de la trama, si a eso le sumamos la actuación de Scarlett Johansson que a mi gusto le queda muy bien al personaje, pues simplemente es para mi, una de las pocas películas del año para recordar.

La coproducción con Europa Corp,  genera una cinta un tanto atípica ya que sus películas distan mucho de ser estelares, y menos aún inmiscuirse en la ciencia ficción, la mayoría de las cintas son de argumento simple y entretenido, mucho sentido del humor,  secuencias de acción más pensadas que las de  “los americanos”   a veces a costa de una gran cantidad de efectos especiales no tan realistas, como recordarán en cintas como Taxi (la original francesa,  no la estadounidense, y las secuelas en donde impulsó a Marion Cotillard),  o como las cintas más recientes de Jason Statham,  la trilogía de “El transportador”,  o la también llena de acción y agilidad “Distrito 13”.

Si recuerdan esas cintas, entonces sabrán que esperar de Lucy,  un buen acercamiento al SciFi aunque se hecha de menos un poco más de complejidad hacia el final de la cinta. Morgan Freeman, bueno,  es y seguirá siendo Morgan Freeman (aunque solo salga a cuadro por unos cuantos minutos).

Excelente secuencia de persecución,

Calif.  8.5

Para reflexionar.

¿Qué pasaría si un ser humano pudiera usar el 100% de su cerebro?

De momento no lo sabemos, pero es una buena pregunta para cuando estamos en la fila del banco,  o del verificentro.

Extraño las pláticas para filosofar acerca del origen del universo,  la vida y todo lo demás, al final de las clases,  en los pasillos de la facultad o sentados en el pasto,  en primer semestre,  mientras tratábamos de investigar quienes eramos y que queríamos.

Hoy,  seguimos sin saber quienes somos y que queremos, pero algo es distinto,  ahora tenemos más suposiciones de que estamos más cerca de saberlo,  lo que quizá,  nos hace dedicarle menos tiempo a seguir buscando. Que bueno,  llega un momento en que ya no quieres empezar a buscar desde cero nuevamente alguien que quiera conocerte, o alguien que se deje conocer.

Tu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s