Una, dos y tres por Edomex y todos mis amigos.


Siempre he dicho que en México hay capitalismo región 4, una copia pirata del capitalismo real, sin embargo, al parecer no es el único ámbito pirata. La política, esa sí viene en formato normal.

Y es que desde la semana pasada que Eruviel Ávila comenzó con sus peticiones de ayuda a la federación esto se veía venir.

El problema de inseguridad en la región centro del país, lleva ya muchos años gestándose, en el Estado de México en particular, se agravó precisamente durante el gobierno del flamante Sr presidente, Enrique Peña Nieto.

Sobra decir que al menos ese fue uno de los instrumentos que utilizó la oposición para tratar de hacerlo caer eb las elecciones, dejaba atrás un estado sin Estado. Qué de verdad sólo se medio auto regula por la necesidad de la mayoría de la gente de seguir siendo la mano de obra de la Ciudad de México.

Ya desde entonces los feminicidios (que ya superan por mucho, a los registrados en Ciudad Juárez), los secuestros, las extorsiones, el cobro de la renta por uso de piso, el caso Paulette, y la lista es extensa, pfff.

Eruviel, se ha graduado como gobernador, y es que para tener tal título, parece que no es necesario gobernar, tan solo tienes que administrar el problema y pedir ayuda a un poder superior cuando tus gobernados te lo demanden.

A mi no me parece que sea normal, hacer eventos públicos para decir (palabras más, palabras menos)  que no estás haciendo el trabajo para el que se te está pagando un nada despreciable sueldo. Y que además le agradeces infinitamente a la federación por hacer tu chamba, que no haces, no porque no puedas, sino porque te es más fácil sentarte a ver como tu estado se desmorona, mientras pasas el fin de semqna en Avándaro o París (como el señor Montiel).

La inseguridad es reprobable en cualquier estado, municipio o delegación, eso es un hecho, sin embargo lo que no tiene madre es insultar la inteligencia de tus clientes argumentando que no tienes la capacidad de hacer las cosas, cuando tu estado es de los primeros tres en cuanto a desarrollo económico. Nuevo León no tenía capacidad, y aún así ahí la lleva, levantándose.

Justificar la ineptitud tuya y de tus compañeros por temas coyunturales es, sin duda, uno de los rasgos que no se extrañan del viejo PRI, aunque al parecer esa es ya la nueva política pública en seguridad nacional.

Para finalizar, sólo puedo decirle una cosa a Eruviel, Peña y toda su banda de priistas. JODANSE. Ojalá que me toque ver como es que le van a pagar su deuda al karma, porque seguro que no me tocará ver como pagan sus fechorías legalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s