Perdimos un pedacito de humanidad…


Dicen que cuando la humanidad toca fondo, y llega a crisis tan profundas como la del Apartheid, de entre los oprimidos, debe surgir la esperanza. Hoy, esa esperanza muere un poco más, se nos va de las manos a acompañar a Nelson Mandela.

No es que todo el mundo deba conocer su historia a detalle, perdemos tanto tiempo buscando paz en las religiones, que a veces nos olvidamos de que el infierno y el cielo está aquí y ahora. No importa en que tamaño, forma o color llegues a este mundo, si desatas tu voluntad para hacer de él un mejor lugar para vivir, para que todos vivamos mejor, lograrás algo que desafortunadamente pocos logran. Trascender.

Sentimientos encontrados de que la muerte de Mandela sea “El tema de coyuntura”, pero si eso sirve, para que más gente conozca la lucha de un hombre, contra el mismo hombre en favor de la justicia y el respeto de las diferencias, lo celebro.

Hoy es un día triste para todos, se fue un ejemplo de que podemos ser mejores que nosotros mismos, que la paz y la compasión deben ser contagiosas. Seamos pues, ciudadanos del mundo, porque todos somos uno.

Esperanza, la palabra de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s