#estadocivil De la magia, la energía de la buena vibra, y de lo único con lo que viniste a existir. Tú.


No es que uno sea adivino, ni que piense por los demás, pero creo que una de las cosas que inevitablemente aprendemos (muchas veces por repetición de patrones) es a “ver más allá de lo evidente” (bueno, para algunas cosas, para otras estamos más ciegos que un topo).

No hace falta ser un intérprete de señales fisiológicas ni mucho menos, para darte cuenta cuando hay situaciones tensas, cuando hay esos “silencios incómodos”, cuando, sobran las palabras, o en el peor de los casos, lo único que sobra, eres tu.

Y llega el momento. Lo sabes, nadie podría engañarte.

Si sigues tus aprendizajes previos, lo intuyes, lo sabes, el fin de una situación que pudo durar un par de días, semanas, o meses, da igual, no puedes evadir el momento. Llega el adiós disfrazado de un hasta pronto, o un “nos ponemos de acuerdo para vernos”.

Ese absurdo de ser siempre tan políticamente correctos, y tratar de esconder una de las pocas características que nos hacen ser tan irremediablemente imperfectos, las emociones y sentimientos. Siempre estamos preocupados porque escuchen lo que sentimos, lo emocionados que estamos, pero pocas veces, (muy pocas en realidad) estamos dispuestos a escuchar los sentimientos y emociones de los demás. Egoístas al fin.

Pero cuando nos permitimos hacerlo, algo extraño pasa, pareciera mágico, si hay algo mejor que estar emocionado, es sentir que emocionamos a otros, cuando escuchamos, cuando nos permitimos “estar ahí” para recibir esos sentimientos, nos abrimos a la posibilidad (muy poco probable, pero al fin y al cabo posibilidad) de encontrar lo que no andamos buscando. Bueno, al menos eso me han contado.

Ya había escrito antes al respecto de lo que pasa conmigo cuando me enamoro –sic-, así como de que no era “políticamente correcto” enamorarse tantas veces, (para mi obviamente no es políticamente correcto). Ya saben, uno empieza a sentirse como flotar, comienza a llenar su estómago de mariposas, como si por cada una de ellas te pagaran con una eternidad de placer, y tantas cosas más que uno es capaz de hacer “por amor”. Es la etapa que más disfruto, porque puedo transmutar esa energía, en lo que viene siendo la buena vibra, hacer más, hacer mejor las cosas, disfrutar. Desgraciadamente, un día, todo termina, esa energía se va, (vamos, que hasta al sol se le va a acabar la buena vibra un día, ¿por qué no a uno, que es menos brillante? –sic).

No me queda más que agradecer, por aparecer en mi camino, un día de Septiembre del 2012, (va a sonar a cliché pero, desde que te vi, supe que tenías esa chispa que me hacía falta).

Uno es una pieza minúscula de este rompecabezas universal, que va por la vida buscando el lugar que fue diseñado especialmente para ti, hasta que lo encuentres, sigue disfrutando las mariposas, y el viento en tu cara, y cuando te caigas y te des en la madre una vez más, tómate tu tiempo, respira, reflexiona, siente la vida que te rodea, cierra los ojos, y emprende una vez más el vuelo.

“Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias, o como pasas de higo. Un cutis de durazno, o de papel de lija.

Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisiaco, o con un aliento insecticida.

Soy perfectamente capaz de soportar, una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias.

Pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar pierden el tiempo conmigo.”

Texto de Oliverio Girondo adaptado al guión de “El Lado Oscuro del Corazón”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s