Saber escuchar…


No sé cuánto de mi comportamiento sea aprendido, o “desarrollado desde cero”, lo cierto es que, una de las constantes en mi vida, ha sido que ciertas personas tengan una gran confianza conmigo, aunque regularmente no siempre es recíproca de mi hacia ellas.

La verdad es que es muy raro, ¿les pasa que hay personas con las que no quisieran pasar tanto tiempo juntos? o ¿conocerlas más de lo necesario? y que, por el contrario ¿personas que desearían conocer más a fondo y que de plano ni los pelan? ¿que no les tienen confianza?, pues a mi sí…

Aunque al principio no es del todo agradable el conocer “de más” a alguien que no quieres conocer, llega el punto en que sale a relucir tu empatía, a fin de cuentas, esas personas, son iguales a ti, bueno, la realidad es que todas son iguales a ti, tienen emociones, sentimientos, miedos y alegrías. ¿Por qué tendrían que ser diferentes cierto?

No sé si sea bueno o malo, lo que sí sé es que tengo ese “don” para ver en algunas personas lo que la mayoría no, y eso de alguna manera me vuelve “especial” para ellas (lo digo sin ninguna pretensión, ni soberbia) y cada vez que sucede, no deja de sorprenderme.

Al final, tienes una “responsabilidad” contigo mismo, si abriste la puerta por descuido o intención, aún así, debes estar ahí, no incondicional, sólo siendo tu.

Quizá un día, se den cuenta de que no soy el gran amigo que se imaginan, pero sólo puedo decir, que trato de entenderlos, respetarlos y si nos lo permitimos, de ser mejores personas. De eso estoy muy seguro.

TODOS oímos, aunque creo que pocos, sabemos escuchar.

Bytes.

Responder

