El rey Midas convertía todo en oro, lo que no sabían es que fue el precursor del spray dorado…


En las dos últimas semanas, el Ing. Slim ha sido protagonista de muchas primeras planas, para bien o para mal.

Por un lado, está el riesgo de que gracias a la reforma en telecomunicaciones, pueda ser obligado (habría que ver los mecanismos) a desagregar su participación que como todos sabemos es dominante. Sin embargo, la misma reforma abre la puerta a su participación directa en el mercado de la televisión.

Tras la caída de el precio de las acciones de AMX, Forbes ha dicho que está en riesgo de perder el primer puesto entre los hombres más ricos del mundo, ya que su fortuna estaría cerca de colocarse a la par de la del señor Bill Gates.

Por otro lado, en periodo de crisis, se tienen que tomar acciones a futuro, es por eso que tras la caída de las acciones, el mismo Slim hizo una recompra de acciones, ¿apuesta al futuro? no, creo que el nunca apuesta, lo hace para cuando el precio vuelva a subir.

Aldea Digital, un evento que desde que empezó hace más de 4 años no brilló para nada en la sociedad “geek” nacional, y que ahora, según los medios, es todo un éxito rotundo.

Las razones son muchas y diversas:

Su entrada es gratuita, la respalda el Gobierno del DF, pese a la premura, consiguieron armar buenos contenidos no tan especializados como las ediciones anteriores, se colocó más inversión en medios para su difusión (algo que siempre le hizo falta a las ediciones anteriores), invitados corporativos, como Oscar Von Hauske, invitados internacionales como Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, el Dr. Touré, Secretario General de la UIT.

Estos dos últimos personajes, se encuentran en México no para inaugurar Aldea Digital, el motivo de su visita es participar en la 7a sesión de la Comisión de Banda Ancha de la UIT, en done Slim es el presidente. Esta sesión se realiza con el objetivo de hacer un checkpoint en cuanto al estado en que se encuentra la Banda Ancha en el mundo, según su planeación e implementación.

Finalmente, estamos a punto de entrar a una nueva etapa en la historia de las telecomunicaciones en este país, en donde las reglas del juego se tendrán que llamar, creatividad, innovación y flexibilidad.

Quizá la posible desagregación de mercado para AMX, le haga más bien que mal, podría darle esa chispa que desde hace años ha perdido, la calidad en la atención al cliente, mención aparte está el no olvidar las inversiones que ha hecho Slim en Europa, y que, si Telco se abre a la inversión extranjera al 100% podríamos existir la posibilidad de que alguna de esas empresas decidiera venir a probar suerte.

Cierren las puertas señores, y hagan sus apuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s