El rey, la reina y de como amarse hasta la última gota de vida…


La verdad es que hoy resultó (bueno ayer sábado) ser un día muy friki, quizá debí haberme quedado en casa y no salir.

Aunque quizá hable de la primera parte del día en algún post (que sin duda lo merece), la segunda parte del sábado me dejó con más angustia que tranquilidad.

Ya venía de regreso a casa, eran como las 8:15 pm, cuando me acordé de Nely y le marqué sólo para saber de ella, ya que últimamente nuestras vidas han estado demasiado agitadas, sugerí que sería una buena idea ir a tomar un café, mientras suponía que estaba en su “casa lejos” (a 15 minutos de la mía. En neza), aceptó, pero me dijo que igual y no era posible porque no estaba ahí, se había quedado dormida y seguía en Copilco, si yo hubiera estado en casa, hubiera sido impensable vernos, pero como andaba “cerca” (estando en el DF ya todo se te hace cerca), le propuse ir por ella e ir al cine, 30 minutos más tarde, estaba llegando a Copilco (ventajas de la hora, y del día, no había tráfico).

La película de esta noche fue la francesa “Amour”, no había leído y/o escuchado nada de ella, así que confié en la recomendación de Nely.

Para no hacer el cuento largo (y como ya es tarde temprano) sólo puedo decir que si son sensibles y que creen que el amor es sólo como los posts de tumblr, o que el sufrimiento es la infidelidad y ya, pues no les recomiendo que la vean, o sí… vayan a verla, pero por favor, vean el trailer o investiguen un poco, no es para “todo público” y logra pegarte (o al menos conmigo, así fue) no puedo decir que fue buena, o mala, porque no creo que pueda calificarse con esos parámetros, sólo puedo decir que en lo personal, a mi me incomodó, quizá porque como dice Nayeli, “son mis fantasmas” los que salieron al ver esa peli.

¿Crees que el amor es tomarse de la mano, casarse, tener hijos, y todo lo que puedes pasar con quien compartes tu vida? pues siempre hay pruebas más canijas de lo que piensas. Yo creo que no es sano, pero es necesario plantearse ciertos escenarios. Sin duda “Amour” replantea la pregunta de ¿Qué estarías dispuesto hacer por amor?.

Quizá algunos, como yo, no compartamos esta visión, pero el hecho es que, te hace reflexionar bastante acerca de lo que eres en realidad, en esta vida, ¿Qué es lo que hace que seas tu? ¿Qué alguien te ame? y al mismo tiempo ¿En qué momento dejas de ser tu? ¿Hasta tu último aliento?

Si llegara el día, me gustaría poder tener más tiempo para despedirme, de ti, de ustedes, quizá por eso es que me da por escribir aquí, porque si llegara el día de mi partida, supieras (supieran) que estoy en paz, que puedo irme sin miedo, por mi, tristemente, no puedo hacer nada para ayudar a que ustedes no tengan miedo.

Morimos y ya.

Triste y bizarro el día de ayer/hoy.

Bytes.

Responder

