NHTP


No Hay Trabajo Perfecto.

¿No estoy descubriendo el hilo negro verdad?

Por supuesto, aunque en mi defensa, puedo decir que hay unos mejores que otros, o como dirían quienes no quieren emitir un juicio definitivo: “Sólo es diferente”.

Apenas 4 meses, sí, apenas, y ya me parece que llevo mucho más tiempo en esta etapa, en una empresa que tiene sus bemoles, (como todas, ¿cierto?), de las cosas que más me gustan, es que de verdad puedes trabajar en equipo y por lo mismo, tienes oportunidad de conocer a muchas personas, de diferentes perfiles, de diferentes lugares, de diferentes jerarquías. ¿La razón? es una empresa que está profundamente interrelacionada tanto internamente como externamente, (bueno, no me gusta usar la palabra “burocratizada” pero así es), sin embargo, entiendo y me queda perfectamente claro el por qué es así, es mucho más fácil medir los resultados con tramos de control ultra cortos, muy al estilo de las metodologías de “sprint”, en donde lo que importa es iterar muchas veces por periodos cortos, pues más o menos lo mismo, pero aplicado aquí en la estructura.

Lo malo, es que a veces, por tanta interrelación podemos perder el foco de qué es lo que te toca hacer, que es lo que no, que es lo que podrías aportar para innovar, y que es lo que deberías evitar para no causar perjuicios a la organización. Nuestra condición humana de alguna manera, nos mueve a no tener límites, tanto para ayudar, como para fastidiar y bueno, uno tiene que aprender a lidiar con eso, porque como repito, es nuestra condición.

Al concluir el día, podemos hacer el recuento de los daños, o de los aciertos, pero lo cierto es que, no podemos librarnos de esa condición, que nos hace ser la máxima expresión del universo pero que al mismo tiempo, nos hace demostrar lo peor del ser humano.

Esa dualidad, es lo que nos hace ser quienes somos y que al mismo tiempo nos incita a dejar de serlo.

Hoy me siento así, una parte de mi está como niño en juguetería, la otra, como anciano en cibercafé.

A esto le llaman estar vivo.

Responder

