Luces del Norte…


474807_416868018324211_100000030492988_1586663_214742105_o

Puedo odiar perder más de 5 horas al día en el transporte público, y sin duda eso no cambiará en el corto plazo, sin embargo, como ya había escrito, en el pasado “remate de libros” del auditorio, me hice de un par de ejemplares que siempre había querido, al menos desde que tuve la oportunidad y el gran placer de ver la película “The Golden Compass” (o la Brújula Dorada), cuyo argumento me sedujo sutilmente.

Así pues, al remate iba por la colección de los tres libros, aunque sólo conseguí dos, el primero (Luces del Norte) y el tercero (El Catalejo Lacado), el sábado comencé a leerlo y de verdad no pude dejar de hacerlo hasta hace un rato que por fin lo terminé. Los viajes cotidianos cada día se hicieron más cortos…

De este primer libro, fue que se inspiró la película, que según pude leer hace algunos años, la idea era hacer la trilogía, la productora y las personas de varo en ese entonces, decidieron cancelar las otras películas por considerar que no serían rentables, y bueno, aunque no fue una de esas películas taquilleras, lo cierto es que no le fue nada mal.

Con un poco de desinterés, o al menos con las expectativas de encontrarme lo mismo que en la película, lo fui leyendo página por página, y aunque efectivamente los sucesos no me eran nuevos, la cantidad de detalles y la narrativa de la historia realmente resultan magníficos, diferenciándose de la película y haciendo adaptaciones que se entienden por lo costoso y largo que hubiera sido seguir al pie de la letra el argumento.

Como conclusión, tanto la película como el libro se complementan muy bien, la primera, es bastante fiel considerando su cometido. El segundo considero, se torna envolvente hasta después de la segunda parte, o quizá hasta la última tercera parte del libro, en el cual se explican muchas cosas de la historia que quizá (a mi gusto) hubieran cerrado mucho mejor la película.

La lectura realmente me resultó grata, sobre todo porque me permitió conocer más de Iorek Byrnison (personaje con el que me identifico muchísimo). Era obvio, un libro que habla sobre sistemas de control eclesiástico, cuya historia se desenvuelve en tierras escandinavas y Noruegas, con Osos con fuertes principios y un gran honor, aunado a un toque de Física y ciencia ficción, bueno, creo que era como si me llamara por mi nombre y me dijera “léeme”.

No obstante, creo que tendré que esperar para seguir la historia, puesto que como dije al principio, sólo conseguí el primer y el tercer libro, así que hasta que no me haga del segundo, no podré seguir embriagándome de ese ambiente que en los últimos días, ha hecho más llevadera mi rutina cotidiana.

938507_20070706_screen001

Seguiremos informando.

Bytes.

2 comentarios sobre “Luces del Norte…

Responder

