#GiraTelmexHub en Puebla. Día 1.


Bueno pues las últimas dos semanas estuve siguiendo activamente la cuenta de @TelmexHub conociendo más acerca de la gira que anunciaron hace ya casi un mes. Ya entrada la tarde, participé en un pequeño concurso para ganarme uno de los últimos pases dobles para el evento.

La idea original era ir con mi hermana, pero al final ella no pudo y tuve que traerme a mi papá xD -que dicho sea de paso creo que le está gustando mucho el evento-.

Mis primeras impresiones:

1.- Primero que nada reconocer el gran esfuerzo de cierto sector dentro de telmex que quiere cambiar la dinámica de la empresa en cuanto al trato con el cliente/usuario. De verdad es que como ya lo he dicho en muchas ocasiones, esos esfuerzos deben reconocerse y aplaudirse para que así podamos generar un ecosistema en donde la práctica cotidiana sea un “ganar-ganar”.

2.- Llegamos a las 11:30 am, después de perdernos un poco por la ciudad, porque yo no sabía que Puebla tiene dos centros de convenciones, nos equivocamos y nos fuimos caminando al que si era.

3.- El lugar no es tan grande como otros espacios en los que se hacen este tipo de eventos, de hecho a mi parecer podría equipararse a una de las naves en el que se realiza la Campus Party (en Expo Bancomer) o quizás un poco más pequeña. Aún así está bastante accesible y muy decente :).

4.- La instalación en cuanto a las redes de datos y eléctricas están muy bien, de hecho podría decir que cada estación (silla) tiene una conexión RJ45 dedicada, y las tomas de corriente están bien distribuidas. El layout aprovecha el espacio contando con 3 escenarios, 1 principal (en donde fue la inauguración) y dos más secundarios. También hay área de cafetería, una zona lounge (con mini puff´s) y la zona del AppChallenge, un módulo de “bliblioteca telmex” en los que te pueden prestar una netbook tan sólo presentando una identificación durante el evento, y finalmente un pequeño -la verdad esperaba más- stand de Tiendas Telmex en la que puedes ver y comprar alguno de los gadgets en exhibición.

5.- El staff muy amable en general y atento a que todo esté en orden =).

6.- Lo que no me gustó para nada, fue la inauguración, demoró más de una hora en comenzar, sólo porque se esperaba al Gobernador del Estado de Puebla, y la impaciencia de nosotros los geeks se hizo notar. La farsa (así la puedo calificar) al tratar de generar una “intro” muy innovadora y que al menos a este segmento de público no convence, tanto al presidente de telmex como al gobernador les dieron una ipad para que se “registraran” como hubbers, mientras en la pantalla principal hacían un “screencast” del proceso, grabado por supuesto cuando para nada coincidía lo que hacían estos señores con lo que aparecía en pantalla. #EPICFAIL!

Hasta el momento eso es algo de lo que me he percatado, seguiremos por acá hasta por la tarde/noche y quizá también mañana aunque todo dependerá de lo bueno que se ponga, hoy a las 5 pm Davd Ochoa dará un taller sobre podcasting, ese no me lo pierdo XD.

En resumen: Buenas iniciativas de UNA PARTE de esa empresa enorme que es Telmex, lamentablemente hay muchas viejas prácticas que están muy pero muy arraigadas en la forma de “comunicarse” con el usuario. Quiero ser optimista y pensar que pueden cambiar para estar más a nivel de las expectativas de la “nueva generación de usuarios” a quienes no se les puede engañar tan fácilmente como antes, y que al mismo tiempo son más críticos y contestatarios. Han venido haciendo buenas cosas en twitter, pero todavía les falta si quieren conquistar este mercado, que por demás es de los más rentables y de más rápido crecimiento dentro de la clase media/alta de la sociedad mexicana.

Seguiremos informando :P.

4 comentarios sobre “#GiraTelmexHub en Puebla. Día 1.

  1. Hola Óscar, apenas leyendo lo de tu aventura con la GiraTelmex, que bien que al parecer estuvo interesante… ¿Aprendiste mucho? jeje… y por cierto, te perdiste en Puebla por gusto, todo por no preguntarme, ya ves que yo conozco esa ciudad como la palma de mi mano… jajaja… bueno, no tanto, pero vivir ahí un rato me permitó conocerla un poco,..

    Bien, pues c’est tout, sólo vine a saludar.

    Me gusta

    1. Hola Luz!! :D

      Jaja pues eso de aprender mmm, pues como que no, XD la verdad es que hubo pocas novedades u.u.

      Sí, me perdí me tuve que ir caminando de un centro de convenciones al otro, oye! ahora que lo dices, pues estaría muy bien un tour por allá jaja, aunque para ser honesto, no me gusta puebla :S como que no me simpatiza, digo no la odio, pero prefiero otros lugares, otros estados :D

      Me gusta

      1. Concuerdo contigo, a mí tampoco me gusta Puebla al 100%. No es que tenga nada de malo y hay una especie de sensación agradable y tranquila por las noches. Y si bien me fascinan “las ciudades coloniales “en realidad no se me antoja mucho ir a perderme por allá. (Qué tanto sea la ciudad y qué tanto mis fantasmas mentales es difícil decirlo…) Pero sí hay que organizar un tour a algún lado!!, Hidalgo o Qro. tal vez???

        Me gusta

Responder

