>Sobre la separación de ciencia, arte y vida o porqué la sensibilidad no puede inyectarse en la realidad – Vía Luz Orozco


>

Wow, lo que sigue lo escribió mi amiga Luz Mar, así que lo cito acá, porque me encantó, me identifiqué muchísimo con sus palabras, si luz, nuestras ideas hacen eco en uno y otro, me siento bien de compartirlas contigo ;).

¿Por qué, por qué has puesto
las voces de mis cantos,
la ebullición de las mareas,
la vida entera y la verdadera
lejos de mi entendimiento?
Los profetas de otros tiempos
habían visto, prometido
como una unión perfecta
la transfiguración de la realidad
en un equilibrio sincero,
en el total conocimiento, en el placer
de saberlo nuestro y no sólo usarlo,
sino vivirlo y crearlo.

Pero nada hay de eso.
Los descubrimientos y su asombro
son remotos, la belleza es intangible,
a quien se afana en conocerlos
se le niega la llave
de su eternidad.
Nadie confía en la adaptación
de mis palabras e intereses,
y mi búsqueda también
se vuelve cínica amargura
y una rebelión absurda
ante quien, podría,
si lo intentara, darme, darnos
la comprensión, la introspección,
y no dejar más que secretos
los que aún no deban revelarse.

"Natural"
nada es arte.
Los artistas profanaron la palabra,
y los sabios han dejado de usarla.
En los sueños,
las visiones del pasado
son un monumento post-moderno
impretencioso sin reglas,
que excita la imaginación
y pone a examen la razón.
La lógica no funciona ya,
mas si no deja
dilemas sin salida.

Responder

