>Paren el mundo…


>

¿Los mexicanos tienen baja autoestima?

Esa es la pregunta lanzada al aire por la maestra de Desarrollo de Habilidades Gerenciales –que dicho sea de paso, no creo que tenga valor moral para preguntar tal barbaridad ¬¬-

La autoestima, es compleja a mi parecer, mientras escucho a todos los compañeros que dicen que “sí tenemos autoestima” –aún cuando la pregunta no sea esa-, me doy cuenta de que las tendencias, los estándares, y modelos hacen pese a los mejores esfuerzos, que la autoestima individual poco a poco mine.

México no es uno, como atinadamente dijo la maestra, es muchos “méxicos”.

El problema según lo veo, es el de siempre, el de toda la humanidad, tratar de eliminar lo diferente, transformar el entorno, y a sus congéneres.

Nadie tiene la verdad absoluta, pero cómo definir “autoestima”, si a mi parecer, necesitamos quitarle el “auto” porque según sé –y si no que me corrija el @Muerto Desconocido- el sufijo “auto” lo entiendo como “de uno mismo”, cómo hacer una convención que involucra a cada individuo.

No entiendo algunas cosas, y tengo muchas más en la cabeza que no me cuadran, el problema es que no sé desde qué momento, –quizá fue matrix y su ciencia ficción- empecé a ver las cosas de diferente manera, no sé si he formado una filosofía, pero si se ha convertido en un patrón, el fijarme en las minorías, en lo que no está contemplado dentro del sistema y el promedio, no sé, igual y tengo miedo de perderme en la masa, de dejar de ser una persona –y como me decían en la prepa, “pasar a ser un número”- digo, no es que me niegue a ello, –para la UNAM soy sólo un número de cuenta- pero no quiero eso para mi vida, no quiero ser uno más para las personas que conozco y que me conocen, quiero dejar huella en el tiempo –que ambicioso no?-.

No sé, tengo tantas cosas dando vueltas en mi cerebro, ideas que se contraponen unas a otras, recuerdo mis tiempos en la prepa cuando leía a Nitzche en las clases de filosofía, y lo que el decía, que el único enemigo del superhombre era el tiempo, no sé cuál chingada idea fue la que se me metió en la cabeza y la que definió mi forma de ser, QUISIERA SABERLO, neta, se facilitarían muchas cosas en mi vida.

Solicito respuestas, aunque seguramente cuando las tenga no serán suficientes.

Quiero ahora más que nunca, recordar a mafalda “Paren el mundo, que me quiero bajar”

Quisiera saber si estoy haciendo bien las cosas, y me molesta, me molesta que esto me pase ahora, cuándo en teoría debería tener algunas cosas más seguras, sin tantas preguntas. La escuela me trae perdido, porque no sé, todo lo que aprendo me da la impresión de que ya es anticuado :S –y súmenle que le doy demasiada importancia-.

En fin, sólo fue un momento de histeria ya pasará

Pd. Si tengo muchos miedos, y eso no quiere decir que no tenga alta o baja autoestima ¿o si?.
Pd2. No voy a creer todo lo que me digan, y más aún cuando los que lo dicen ni me conocen ¬¬, ¿o no?
Pd3. Fucking Einstein y su pinchurrienta relatividad.

Responder

