>Con reservas…


>

La verdad es que estoy enojado, sí, ya no tanto como ayer, pero todavía no se me quita.

¿Tu quien te crees que eres?

Si, ya sabemos –tu y yo- que somos muy diferentes, tú, sabes –porque te lo he dicho- que eres quizá la persona más diferente pero al mismo tiempo más parecida a mi que he conocido hasta la fecha, –no es para que te sientas especial ¬¬- y se supone que pese a todo, somos amigos no? –si, aunque mis intenciones sean más ambiciosas- lo que me encabrona, sí, me encabrona, es que no tengas la confianza suficiente para decirme las cosas de frente, y peor aún, que hagas todo lo posible para alejarme de ti, lo entendería si yo fuera de esos que se la pasan hostigándote todo el día, pero no es así.

¡Me desesperas! entiéndelo, me  de-ses-pe-ras, ¿por qué todo tiene que ser así contigo? si tan fácil que es decir que no me quieres hablar, que no quieres saber de mí –más que por puro compromiso social-, no porque te caiga mal, o te haya insultado, porque eso no ha pasado, y espero que no pase, no depende de mi, una relación de amor o amistad es de dos, no de uno, si ahora me dices que me quieres, pero al rato haces todo lo posible porque no te vea, –aún cuando no nos vemos diario- tengo que decirte que así yo no juego, TENGO demasiadas cosas en que pensar, en que preocuparme, ocuparme, disfrutar, en fin, tantas cosas que hacer, que NO pienso permitir que tu seas otra de ellas, y más aún cuando NI SIQUIERA ha pasado nada, no tienes ningún derecho sobre mi, NI UNO, porque no somos más que amigos, así que de ahora en adelante, si me quieres encontrar, de sobra sabes como hacerlo, y si no es así, no estés quejándote ni buscando un encuentro que en realidad no quieres tener. ¿Que te va muy bien? que bien, eso es muy bueno, piérdete en todas las cosas que tienes que hacer por tu parte, pero no vengas a pedirme que te vea, que te preste atención, cuando tu no haces el mínimo esfuerzo por corresponder a ella.

Sí, aún sigo molesto, tanto que te pediría una explicación, pero… no, no lo voy a hacer, porque tu no tienes explicación, toda tu eres mmm,  como decirlo, eres una utopía, la irracionalidad razonada, eres tu. No quiero extrañarte, y creo que tampoco tiene caso, yo estoy y he estado aquí pero, no te prometo que mañana, la próxima semana o el próximo mes, siga aquí esperándote como si nada hubiera pasado, sí aún así no quieres tomar ninguna decisión, ten presente que NO ELEGIR también es una decisión.

No quiero tus explicaciones, tus excusas, tus mentiras, quiero tu honestidad, –aunque ya quede poca- pero sobre todo, quiero tu RESPETO, después de todo, es lo menos que me merezco, lo menos que me debes ¿o no?.

Ignoro, sé que ignoro, pero no seré una vez más, el que se empeñe en salvar una relación de la cuál no estoy seguro si vale la pena invertir, TIEMPO y ESFUERZO.

Estoy aquí, llámame si me necesitas –que no, necesito que me llames- pero no lo pienses tanto, quizá si te demoras, el teléfono pueda sonar ocupado.

Responder

