>


>

DSC03273

Esta foto me gustó mucho, la tomé en el mercado de artesanías de San Miguel de Allende, ahora que estaba revisándolas otra vez, me imaginaba que los artesanos que hicieron esas figuritas, bien podrían trabajar en terrenos un tanto más “industriales” como el cine.

Creo que en nuestro país hay mucho talento, lo malo es que está muy disperso y aislado, no pude dejar de soñar esas figuritas moviéndose en un corto/largometraje como éste:

Si ya sé, muchos dirán “para eso hay artistas plásticos” ajá, pero por qué no los artesanos? por qué no ayudar un sector de la población que muchas veces tiene que malbaratar su trabajo e ingenio?.

En el intersemestral de Derecho Fiscal, en una ocasión tratamos el tema de cuál era la diferencia entre un artista y un artesano, pues según al artesano le va mal porque hace sus piezas “en masa” y el artista le va bien porque sus piezas son “únicas”, aunque yo estoy en desacuerdo con ese criterio, un artesano puede ser un artista, pero un artista no puede ser artesano.

En fin, basta de debrayes.

bytes.

Pd. aquí otra que también me gustó xD

DSC03274

Responder

